La vicepresidenta Mercedes Aráoz consideró que la acusación que hizo el fiscal de la Nación Pedro Chávarry en investigación contra ella, PPK y otros forma parte de “amenazas” que "buscan debilitar al presidente Vizcarra a través de la vicepresidencia".
Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República, afirmó que la investigación que abrió Pedro Chávarry contra ella, PPK y otros por la presunta compra de votos congresales, responde a intereses de Fuerza Popular.
"No hay duda", respondió al ser consultada si consideraba que Chávarry respondía como brazo del fujimorismo. Según dijo Aráoz, la acusación forma parte de “amenazas” que "buscan debilitar al presidente Vizcarra a través de la vicepresidencia".
"Ellos salieron muy mortificados de la [cuestión de] confianza, ahí está la prueba de que quieren golpear al presidente y algunos están con la mala intención de buscar la vacancia", añadió.
Lima
Mercedes Aráoz
Aráoz insistió en que la investigación tiene una motivación política, que fue elaborada con una "fundamentación paupérrima" y que carece de sustento sindicarla "como parte de una banda de crimen organizado" por asistir a un viaje de supervisión de obras con varios congresistas.
El cuestionado fiscal de la Nación informó que esta investigación considera la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado.
La vicepresidenta Aráoz reemplaza desde este lunes y durante seis días al presidente Martín Vizcarra en sus funciones, debido a que el Jefe de Estado viajó a Estados Unidos en el marco de la participación del Perú en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Comparte esta noticia