La viceministra Cecilia Aldave comentó que Félix Manrique Gómez condicionó a menores de edad para que le sigan. Agregó que se ha rescatado a 5 menores sufrieron ansiedad y fueron sometidos a varias pruebas de salud.
La viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave, aseguró este viernes que Félix Manrique Gómez, el líder de la secta de Junín, mantuvo secuestradas a sus víctimas y se apoderó de sus voluntades.
En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, Aldave comentó que el detenido condicionó la voluntad de menores de edad para que le sigan en su secta, mediante un plan con el que minó la voluntad de las agraviadas.
“Nosotros tal vez decimos que es el fiscal quien determinará qué tipo de delito es, pero hay evidentemente un condicionamiento de voluntad desde que ellas eran menores de edad. Ellas pueden decir que quieren seguir con este sujeto. Evidentemente van a decirlo porque hay un tiempo bastante largo en el cual él las ha manipulado”.
Lima
Rescate
Manipulación
Además, dijo que el detenido realizó un trabajo minucioso para “minar la voluntad” de sus víctimas y así poder incluirlas en su secta y convencerlas de estar en una relación sin libertades.
“En realidad, funciona como secta, pero es un individuo que capta sobre todo a las dos últimas mujeres desde que eran menores de edad. Hay todo un trabajo de convencimiento para que ellas acepten convivir y entrar en una relación en condiciones en las que evidentemente en la cuales la libertad de ellas es restringida totalmente, porque hay todo un trabajo muy minucioso de esta persona de ir minando su voluntad y tratar de decidir sobre ellas”.
Acogida a menores
Aldave comentó que en total 5 menores fueron puestos a disposición del Ministerio, además de una mujer embarazada de 8 meses. A todos ellos se le sometió a una contención psicológica, debido a que desarrollaron ansiedad por el traslado.
“Lo primero que se hizo es tratar de estabilizarlos. Un segundo momento fue todos los exámenes médicos, que el propio médico del Ministerio, además de Medicina Legal han realizado, se hizo una revisión de los niños efectivamente. Ellos tienen algunos signos de delgadez, aun no podemos afirmar que tengan desnutrición, pero sí están delgados igual que las madres”, comentó.
Comparte esta noticia