Gilbert Violeta aseveró que la reforma del sistema judicial "es un clamor que no podemos ignorar". | Fuente: Andina

Luego de que la Comisión de Justicia del Congreso dejara sin efecto la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el congresista Gilbert Violeta le pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, que evalúe la cuestión de confianza ante el Parlamento.

“Presidente Martín Vizcarra no deje que saboteen su reforma. Evalúe la cuestión de confianza. Millones de peruanos exigen la reforma inmediata del sistema de justicia. Es un clamor que no podemos ignorar”, escribió en Twitter.

Con la abstención de los 9 congresistas fujimoristas que integran la Comisión de Justicia, este grupo parlamentario no aprobó el dictamen de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) propuesto por el Ejecutivo.

La iniciativa solo pudo conseguir siete votos a favor, pero los nueve congresistas de Fuerza Popular presentes en la sesión se abstuvieron, por lo cual no hubo los votos suficientes para aprobar el proyecto. Los legisladores que respaldaron el dictamen acusaron al fujimorismo de querer "boicotear" la propuesta.

0 Comentarios
¿Qué opinas?