Basombrío dice que caso de ejecución en Piura es investigado por la Fiscalía

El ministro del Interior ha respondido al reportaje sobre la ejecución extrajudicial a delincuentes en Piura.
El ministro del Interior aseguró que enviaron toda la información respecto del caso a la Fiscalía. | Fuente: Andina

Carlos Basombrío, ministro del Interior, ha anunciado que el caso de las ejecuciones extrajudiciales de policías a delincuentes en Piura está siendo investigado por la Fiscalía. Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter aseguró en su sector envió la información pertinente para que el proceso continúe.

El hecho ocurrió en la urbanización Los Bancarios donde se ve a un grupo de policías y dos personas que, aún con vida, permanecen tendidas en la pista. Luego se escuchan disparos y posteriormente se ve a una camioneta policial recoger los cuerpos. El caso fue presentado en el dominical Cuarto Poder.

"Hechos en Cuarto Poder ocurrieron en febrero de 2015. Ya enviamos todo lo que sabemos a la Fiscalía", escribió el ministro. En el video, se puede escuchar incluso, la voz de uno de los efectivos quien dice “asegúralo, asegúralo, de lejos”, para luego escuchar los disparos.

El Ministerio Público investiga la existencia de un presunto grupo de la PNP que habría realizado ejecuciones extrajudiciales contra delincuentes para beneficiarse con ascensos y montos económicos. Este caso denominado 'Escuadrón de la muerte' tiene como principal implicado a Raúl Prado Ravines, general acusado de liderar el grupo.

Un testigo del hecho filmó la ejecución a un delincuente en Piura. El hombre aseguró haber recibido amenazas de la policía en esa ciudad y tuvo que dejar el país para volver a su natal Medellín. | Fuente: Cuarto Poder
¿Qué opinas?