"Si hubo algún delito, lo que debieron hacer es capturarlos", dijo el ministro del Interior.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que la Dirección contra el terrorismo (Dircote) debió actuar en el acto realizado por presuntos miembros de Sendero Luminoso en un cementerio de Comas, cuyas imágenes en video fueron difundidas este viernes por la prensa.
"Si efectivos de la Dircote tuvieron ese video yo me imagino que lo que debieron hacer es actuar. Ahí la pregunta es a esos efectivos, por qué no actuaron. La función de la Dircote no es entregar videos a la prensa, la función de la Dircote es capturar a los terroristas", dijo Basombrío.
El ministro aclaró que el video (registrado por la policía según un informe del diario Correo) fue grabado antes del inicio de su gestión. "Es una responsabilidad del gobierno anterior pero de todas maneras la preocupación me toca", dijo.
La versión de la Dircote. El jefe de la Dircote, general José Baella, aseguró que el video no fue grabado por la policía. Dijo que fue bajado de las redes sociales y que su unidad realiza acciones de inteligencia al respecto.
"El vídeo fue bajado de redes sociales, tomado por un celular. Lo colgaron el 29 de agosto, no es un vídeo de la policía. Como unidad especializada estamos haciendo seguimientos y acciones de inteligencia en Lima", comentó y deslindó cualquier posibilidad de permisividad con la organización.
Baella señaló, además, que durante la actividad no hubo consignas terroristas ni banderas con la hoz y el martillo. Sin embargo, sí registraron mensajes a favor del Movadef y el Fudepp. Precisó que ellos operan por campañas y que están buscando crear un ambiente propicio para reaparecer y buscar insertarse en la vida política.
Comparte esta noticia