Basombrío: "Ministerio Público determinará responsabilidades"

El ministro del Interior indicó que si el Congreso decide investigar el hecho del presunto 'Escuadrón de la Muerte' también podrá señalar posibles culpables.
Ministro del Interior Carlos Basombrío | Fuente: Andina

El Ministerio del Interior cumplió con entregar la información sobre los hallazgos encontrados sobre un presunto grupo irregular en la Policía Nacional del Perú, afirmó Carlos Basombrío, titular de esta cartera.

Responsabilidades. "El Ministerio Público determinará responsabilidades y también podrá hacerlo el Congreso de la República, si es que decide investigar este hecho. Nosotros nos comprometimos a hacer el informe que documente indicios que habían, hemos documentado los indicios y ahora esto va al Ministerio Público, está cumplida nuestra misión. Ahora le toca a quien le toca”, dijo.

Congresistas. “Si los congresistas quieren detalles que por el carácter de los documentos no se pueden hacer públicos, sesión reservada. Si quieren los temas generales y consideran que deben ser públicos, son públicos, es decir, depende del carácter de lo que quieran conocer”, dijo.

Indicios. "Nadie que no haya leído el informe debería hablar sin conocerlo. Ni la Dirin, ni la Dirincri, ni la Digemin, ni el Suat, como unidades, están involucradas en esto, han sido los indicios que hemos entregado al Ministerio Público, apuntan a nueve personas está todo documentado y no señalo culpables ni inocentes”, dijo.

Basombrió volverá al Congreso por caso de supuesto 'escuadrón de la muerte'. | Fuente: Andina
Carlos Basombrío sobre 'escuadrón de la muerte': “Ya están identificados” | Fuente: Andina
Ministro del Interior, Carlos Basombrío | Fuente: Andina
¿Qué opinas?