Gobierno
Alejandro Muñante solicitará a la Comisión de Fiscalización investigar designación de Beder Camacho como asesor en el MIMP
00:00
Beder Camacho
Beder Camacho | Fuente: Congreso de la República

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, adelantó en RPP que va a solicitar a la Comisión de Fiscalización investigar la desginación de Beder Camacho como asesor en el Ministerio de la Mujer.

El también congresista se refirió al tema luego de que la titular del sector, Claudia Dávila defendiera la desginación de Beder Camacho en el cargo de asesor del despacho ministerial de Poblaciones Vulnerables.

"Vamos a investigar porque es un personaje cuestionado o acusaso de actos de corrupción no debería pisar las instituciones del Estado en su caso particular vamos a pedir a la comisión de Fiscalización haga una investigación en ese sentido".

"La ministra ha descartado amiguismo pero nosotros no podemos quedarnos con esa versión", declaró en RPP.

Ministra del MIMP

La ministra de la Mujer, Claudia Dávila, defendió la designación del ex subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, como asesor del Despacho Viceministerial de Poblaciones Vulnerables del MIMP.

“Todas las decisiones que se toman en el despacho ministerial tienen un sustento técnico. El señor Beder Camacho es abogado [con una] maestría y tiene un CV con una experiencia amplia en materias de direcciones, efectivamente en el trámite documentario, y también ha sido subprefecto. Entonces tiene experiencia y contacto con la gente”, declaró a los medios de comunicación.

“El señor Beder tiene [nexo] con el sector privado y las comunidades, porque ha hecho labores de asistencia social, es por eso que se le ha convocado. […] Técnicamente, su expediente está completo y cumple los requisitos”, agregó.

Asimismo, Dávila contó que el propio Camacho se acercó a su despacho para expresar su interés en colaborar con la actual gestión del MIMP.

“Él ha ido a mi despacho, se ha presentado y ha mostrado su interés en colaborar con la gestión, por lo que creímos conveniente designarlo con la alta dirección”, alegó.