Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Alejandro Muñante solicitará a Fiscalización investigar designación de Beder Camacho como asesor en el MIMP

Beder Camacho

Beder CamachoFuente: Congreso de la República

El tercer vicepresidente del Congreso respondió a las declaraciones de la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, quien defendió la desginación de Beder Camacho en el cargo de asesor del despacho ministerial.

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, adelantó en RPP que va a solicitar a la Comisión de Fiscalización investigar la desginación de Beder Camacho como asesor en el Ministerio de la Mujer.

El también congresista se refirió al tema luego de que la titular del sector, Claudia Dávila defendiera la desginación de Beder Camacho en el cargo de asesor del despacho ministerial de Poblaciones Vulnerables.

"Vamos a investigar porque es un personaje cuestionado o acusaso de actos de corrupción no debería pisar las instituciones del Estado en su caso particular vamos a pedir a la comisión de Fiscalización haga una investigación en ese sentido".

"La ministra ha descartado amiguismo pero nosotros no podemos quedarnos con esa versión", declaró en RPP.

Ministra del MIMP

La ministra de la Mujer, Claudia Dávila, defendió la designación del ex subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, como asesor del Despacho Viceministerial de Poblaciones Vulnerables del MIMP.

“Todas las decisiones que se toman en el despacho ministerial tienen un sustento técnico. El señor Beder Camacho es abogado [con una] maestría y tiene un CV con una experiencia amplia en materias de direcciones, efectivamente en el trámite documentario, y también ha sido subprefecto. Entonces tiene experiencia y contacto con la gente”, declaró a los medios de comunicación.

“El señor Beder tiene [nexo] con el sector privado y las comunidades, porque ha hecho labores de asistencia social, es por eso que se le ha convocado. […] Técnicamente, su expediente está completo y cumple los requisitos”, agregó.

Asimismo, Dávila contó que el propio Camacho se acercó a su despacho para expresar su interés en colaborar con la actual gestión del MIMP.

“Él ha ido a mi despacho, se ha presentado y ha mostrado su interés en colaborar con la gestión, por lo que creímos conveniente designarlo con la alta dirección”, alegó.

Lima

Alejandro Muñante solicitará a la Comisión de Fiscalización investigar designación de Beder Camacho como asesor en el MIMP

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA