Bermúdez
La titular del Gabinete Ministerial indicó que esperan que con esta medida se reduzcan las tensiones. | Fuente: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó la noche de este jueves que espera que el Congreso de la República apruebe en las próximas horas el proyecto que presentaron para derogar el régimen laboral agrario.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, la titular del Gabinete Ministerial señaló que la derogatoria de dicho régimen es una de las principales demandas de los manifestantes, por lo que ya presentaron una iniciativa al Legislativo sobre ese punto.

Destacó además que este proyecto fue trabajado con el apoyo de los equipos técnicos de las comisiones del Congreso, por lo que expresó su confianza en que este tipo de colaboración se repita y que el Legislativo apruebe la iniciativa el viernes.  

“Una de las demandas principales, según lo que nos han manifestado es precisamente derogar ese régimen laboral. Hoy hemos presentado o estamos en proceso de presentar una iniciativa”, dijo.

“Trabajamos en conjunto la iniciativa. Ellos van avanzando el dictamen y nosotros presentamos la iniciativa del Ejecutivo, luego se suma y confiamos en que el día de mañana pueda estar aprobada”, agregó.

Bermúdez manifestó que la aprobación de esta iniciativa podría reducir las tensiones y abrir puertas al diálogo y a un eventual consenso con los manifestantes. Aunque reconoció que aún quedan temas pendientes por resolver.

Con esto creemos que se van a bajar en gran parte las tensiones. No es toda la solución porque hay otros temas que ellos tienen pendientes, pero al parecer de acuerdo con lo que nos han manifestado es la prioridad de su demanda”, dijo.