Bermúdez se pronunció tras la muerte de un trabajador agroexportador al norte del país durante protesta.
Bermúdez se pronunció tras la muerte de un trabajador agroexportador al norte del país durante protesta. | Fuente: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Gobierno ha ordenado una investigación y un pedido para que el Ministerio Público realice las pesquisas sobre el fallecimiento de una persona en Chao, región La Libertad

Bermúdez señaló que, según información preliminar a la que ha tenido acceso, el suceso no estaría relacionado con la protesta de los agricultores; sin embargo, dijo que al tomar conocimiento de la situación se ha ordenado la inmediata investigación y solicitado la participación del Ministerio Público.

"Queremos lamentar el fallecimiento de un peruano en el norte de nuestro país en circunstancias que aún están en investigación. La información preliminar que tenemos nos dice que el evento no estaría relacionado con la protesta. Hemos ordenado la inmediata investigación y la solicitud de la participación del Ministerio Público", dijo.

"Ya el ministro del Interior ha tomado las medidas necesarias y queremos llamar a las voceras y voceros (de las bancadas), a todas las personas, a los medios de comunicación, a la calma. Estamos viviendo momentos difíciles y nuestra voluntad es que el país se calme un poco", agregó. 

Bermúdez Valdivia reconoció que existen muchas demandas en el país y que, en el caso del reclamo de los agricultores, una comitiva del Ejecutivo estuvo ayer en la región Ica para conversar con los trabajadores de este sector. 

"Reitero, lamentamos; ningún peruano debe morir y menos en estas circunstancias, entonces esperemos por favor la información oficial, el Ministerio Público ya está al tanto de la situación y el Ministerio del Interior ya está en la zona", puntualizó. 

(Con información de Andina)