Betssy Chávez, ministra de Trabajo.
Betssy Chávez, ministra de Trabajo. | Fuente: MTPE

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, aceptó la censura en su contra aprobada el jueves por el Pleno del Congreso, y señaló que será la historia quien juzgue la decisión del Parlamento de apartarla del cargo.  

“Como no soy una persona de revanchas acepto esta censura. Me puede parecer muy injusta y, reitero, que será la historia quien juzgue. Pero le pido al Congreso de la República voltear la página y avanzar en reflexión y en diálogo”, dijo durante el Consejo de Ministros Descentralizado que se realiza en la región Amazonas.

"Quizá me han extrañado demasiado desde mi curul en el Congreso, así que volveré justamente a las trincheras donde pertenezco, a seguir luchando por la clase trabajadora", agregó Chávez, quien es congresista de la bancada Cambio Democrático. 

En su último discurso, expresó su agradecimiento con el presidente de la República, Pedro Castillo, por haberle encomendado el honor y la oportunidad de dirigir la cartera de Trabajo.

“Este es mi último Consejo Descentralizado en la cartera de Trabajo. Señor presidente de la República, quiero expresarle mi más profundo agradecimiento por haber encomendado en mí el alto honor de poder dirigir la cartera de Trabajo”, señaló.

Responsabiliza al fujimorismo de su censura 

Asimismo, señaló que desde su primer día como ministra su ministerio se enfocó en trabajar las reformas en la reorganización de materia jurídico laboral, postergado por muchas décadas de la clase trabajadora.

“En el gobierno del fujimorismo se aplastaron derechos laborales y ha sido la misma bancada del fujimorismo quien bajo cualquier argumento sentaron la censura. Hoy me toca dar un paso al costado por una mayoría congresal que las motivaciones buenas o malas será pues la historia quien juzgue y quien juzgue severamente”, afirmó.

Finalmente, señaló que deja el Ministerio de Trabajo con las bases sentadas para que quien le suceda continúe las reformas a favor de la clase trabajadora.