“No veo una razón”: Aníbal Torres rechazó la censura a Betssy Chávez

El jefe del Gabinete se refirió a la censura a la ministra de Trabajo durante el XIII Consejo de Ministros Descentralizado, en Amazonas

Gobierno
Aníbal Torres rechazó la censura a Betssy Chávez
00:00
Aníbal Torres también criticó a la oposición. | Fuente: RPP

Durante el XIII Consejo de Ministros Descentralizado, en Amazonas, el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, rechazó la censura a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, aprobada ayer en el Congreso por amplia mayoría.

Para el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), no hay “razón” para censurar a una ministra que -dijo- viene trabajando en la defensa de los trabajadores.

“No veo una razón para censurar a una ministra que viene trabajando en bien de los trabajadores, sin perjudicar a los empresarios, con tal que no se excedan en los abusos”, manifestó.

Cabe mencionar que la censurada ministra participa de la referida sesión, según información del enviado especial de RPP Noticias a Amazonas.

El Pleno del Congreso aprobó ayer, con 71 votos a favor y 28 en contra, censurar a la ministra de Trabajo por la huelga de controladores aéreos y las pérdidas económicas que esto generó durante la Semana Santa.

Sobre la oposición

En otro momento, Aníbal Torres se refirió a la oposición y dijo que no entiende el “odio” entre personas que no dejan trabajar al Gobierno y enfatizó que la “antipatria” debe desaparecer de nuestro país.

“Todos somos hermanos y todos tenemos que poner por delante al país, incluso por delante de nuestras banderas políticas”, señaló el jefe del Gabinete.

Aníbal Torres señaló también que el Gobierno busca fortalecer su acercamiento con los pueblos del interior del país, revalorándolos y escuchándolos.

“Este Gobierno está realizando una revaloración histórica de aquellos pueblos que fueron siempre invisibles”, manifestó.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: