Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Cambios ministeriales son una señal “de la improvisación de este Gobierno”, según analista Darío Pedraglio

Darío Pedraglio estuvo esta mañana en La Rotativa del Aire.
Darío Pedraglio estuvo esta mañana en La Rotativa del Aire. | Fuente: RPP

En La Rotativa del Aire, el politólogo comentó los recientes cambios en el Gabinete. “Es difícil tener políticas públicas continuas, y de mediano y largo plazo; cuando se cambia de forma tan constante a ministros”, manifestó. 

El analista político Darío Pedraglio, del portal 50 + 1, comentó los recientes cambios en el Gabinete, realizados esta semana; que engrosan la lista de modificaciones que ha realizado Pedro Castillo en su equipo ministerial en poco más de un año de Gobierno.

En La Rotativa del Aire, el politólogo señaló que estos cambios son una señal “de la improvisación de este Gobierno”, al considerar que con estas constantes modificaciones “es difícil tener políticas públicas continuas, y de mediano y largo plazo”.

“Cuando tenemos el número de cambios que hay en este Gobierno, es difícil que haya una línea de trabajo continua y creo que, además, es una señal de la improvisación de este Gobierno”, comentó.

“Un Gobierno que cambia ministros en esta magnitud es un Gobierno que no elige bien a sus ministros o un Gobierno que no está contento con sus elecciones o un Gobierno que no tiene claro el camino que quiere seguir; y eso se refleja en las modificaciones”, añadió.

Como se recuerda, esta semana Richard Tineo, Wilbert Rozas y Claudia Dávila juraron como ministros de Defensa, del Ambiente y de la Mujer, respectivamente.

Para Darío Pedraglio, estos cambios son “simbólicos”, ya que “ni el Ministerio del Ambiente ni el de la Mujer eran los que estaban más en la agenda pública”. “Hubiera sido distinto si cambiaba a (Geiner) Alvarado del Ministerio de Transportes. Ese hubiera sido un cambio significativo, un cambio que hubiera cambiado la dinámica con el Congreso”, opinó.

Cambios en la Policía Nacional

En otro momento, Darío Pedraglio advirtió que los cambios en la Policía Nacional, que incluyen un nuevo inspector general; se suman al pedido del presidente Pedro Castillo para que se disponga un proceso sancionador que derive en pase al retiro de forma inmediata del coronel PNP Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la Policía en apoyo a la Fiscalía.

“Me parece que el Gobierno está pasando de una estrategia meramente defensiva, de victimizarse y de esta narrativa de ‘nos quieren atacar porque nosotros somos los que queremos hacer cambios’, que no sé cuán convincente es; a ya hacer algunos ajustes y pasar un poco a la ofensiva”, manifestó el politólogo.

“Los cambios que menciona creo que pueden ir en esa línea: hay que ver cómo se mueve el asunto, pero puede que vaya en esa línea de reacomodar esas fichas un poco a más a favor del Gobierno”, agregó.

Como se sabe, el Gobierno designó a Raúl Enrique Alfaro Alvarado como nuevo comandante general de la Policía Nacional, mientras que Segundo Leoncio Mejía Montenegro fue nombrado nuevo inspector general de la PNP.

La designación se produce a pocos días de conocerse el pedido del presidente Pedro Castillo para que se disponga un proceso sancionador que derive en pase al retiro de forma inmediata del coronel PNP Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la Policía en apoyo a la Fiscalía, por ejecutar la orden de allanamiento en Palacio de Gobierno.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Gobierno

Cambios ministeriales son una señal “de la improvisación de este Gobierno”, según Darío Pedraglio


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA