Cancillería: Ministra Trivelli encabezó viaje a Brasil al que fue Nadine Heredia

Una nota periodística indicaba que Nadine Heredia uso el avión presidencial en el 2012 para un viaje en el que se reunió con Dilma Rousseff y Lula Da Silva.
Primera dama de la Nación, Nadine Heredia | Fuente: RPP

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que Nadine Heredia fue invitada "formalmente" en el 2012 por la presidenta de Brasil Dilma Rousseff para intercambiar experiencias con las autoridades de ese país con respecto a programas de inclusión social.

Un medio periodístico difundió la información de que la primera dama habría utilizado el avión presidencial para dicho viaje, hecho que ha generado críticas.

Sin embargo, la Cancillería informa que quien encabezó la comitiva en la que participó también Heredia fue la Ministra de Inclusión Social y Desarrollo de ese entonces, Carolina Trivelli.

El viaje se llevó a cabo el 22 y 24 de agosto de 2012 y se visitaron las ciudades de Brasilia y San Pablo. La delegación estuvo conformada también porç
por altos funcionarios de dicho sector, así como de los ministerios de Educación y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Nadine Heredia se refirión a la nota periodística como un refrito que solo sale a la luz para dañar su imagen y la del presidente Ollanta Humala.

"Fue un viaje que lideró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Yo fui acompañándola. Por eso la utilización del avión en esa oportunidad.
Desde hace tres años lanzan ataques contra mi persona, pero yo sigo trabajando junto al presidente", dijo

Sepa más:
¿Qué opinas?