Carlos Basombrío no explicó las razones que lo llevaron a renunciar a su cargo y adelantó que no responderá a las especulaciones en torno a esta decisión. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó que presentó su renuncia al cargo y que esta fue aceptada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con quien se reunió esta mañana, apenas horas después de haberse salvado de la vacancia en el Congreso.

A través de su cuenta en Twitter, el aún ministro informó que la renuncia se hará efectiva “después de fiestas”, a fin de tener una “transición ordenada”.

“Salgo de hablar con el presidente. En primer lugar, le he agradecido el apoyo incondicional que me dio en este año y medio. En segundo lugar, le he reiterado mi renuncia y él la ha aceptado”, tuiteó.

¿Las razones de la renuncia?

Basombrío no explicó las razones que lo llevaron a renunciar a su cargo y adelantó que no responderá a las especulaciones en torno a esta decisión. “No voy a responder a especulaciones, por falsas o ciertas que sean, sobre el motivo de mi renuncia y sobre lo sucedido en los últimos días”, escribió.

Desde hace unos días se habló sobre la posibilidad de que Basombrío renuncie a su cargo, en especial luego que fuera el único ministro que no acompañó a PPK en su mensaje a la Nación horas antes de que se debata la vacancia en el Congreso.

“Hemos coincidido (con PPK) en mantener las políticas y estrategias que se pusieron en práctica en este año y medio. Deseo lo mejor para mi país. Que nuestros problemas se enfrenten en el marco de la ley y con pleno respeto a las instituciones”, sentenció.