Colegio de Profesores pide la salida del ministro Carlos Gallardo por filtración del examen de nombramiento de docentes

En La Rotativa del Aire, Heli Ocaña, decano del Colegio de Profesores del Perú, consideró que el titular del Minedu debe dar un paso al costado “a fin de garantizar que el sector educación tenga una conducción de confianza”. 

Gobierno
Colegio de Profesores pide la salida de Carlos Gallardo por filtración del examen de nombramiento de docentes
00:00
Heli Ocaña estuvo esta mañana en La Rotativa del Aire. | Fuente: RPP

Heli Ocaña, decano del Colegio de Profesores del Perú, pidió la salida del titular del Ministerio de Educación (Minedu), Carlos Gallardo, por la filtración del examen de nombramiento de docentes.

“Creo que debe dar un paso al costado, a fin de garantizar que el sector educación tenga una conducción de confianza”, manifestó esta mañana en La Rotativa del Aire.

El dirigente reconoció que su gremio saludó la designación de Carlos Gallardo, pero el ministro, en su opinión, no ha desarrollado una gestión orientada a reordenar el sector ni a revalorar la tarea docente.

“Hay total improvisación, designación de altos funcionarios con personal inadecuado, sencillamente adolecimiento (sic) y copamientos de cargos con docentes provenientes del sector político e ideológico ligado al Fenate Perú”, comentó.

“En esta prueba es evidente su falta de control, su falta de acompañamiento al proceso y de garantizar la transparencia con la que podría haberse actuado. Es responsable político y administrativo”, añadió.

Heli Ocaña calificó de “totalmente ofensivo” el comunicado del Minedu en el que se dice que las filtraciones denunciadas son un “hecho aislado”.

“Él (Gallardo) debe una explicación al pueblo peruano y a los educadores, porque esta filtración que se ha dado es un grave daño a la formación docente, a la ética y a la necesidad de revalorar la calidad educativa y de docentes que deben nombrarse en nuestro sector”, sentenció.

Sobre el Fenate Perú

Al ser consultado sobre las versiones que apuntan al Fenate Perú como el responsable de las filtraciones, el decano del Colegio de Profesores del Perú recordó que este gremio se ha mostrado siempre en contra de las evaluaciones docentes.

“Este sector magisterial siempre se ha opuesto a las evaluaciones. Todas las oportunidades ha buscado desconocer, mellar, lo que es el proceso de evaluación y la meritocracia bien entendida”, comentó.

Al respecto, señaló que días previos a la evaluación representantes de este gremio se reunieron con el ministro Gallardo. “Al parecer, el objetivo era traerse abajo esta evaluación y al parecer lo están logrando”, remarcó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: