Carlos Gallardo descartó renunciar al Ministerio de Educación

El ministro de Educación dijo que está a la espera de la decisión del Congreso sobre la presentación de una moción de censura en su contra. 

Gobierno
Carlos Gallardo descartó renunciar al Minedu
00:00
Carlos Gallardo fue interpelado por el Congreso esta semana. | Fuente: RPP

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Carlos Gallardo, descartó que vaya a renunciar a su cargo, luego de haber sido interpelado por el Congreso de la República.

El ministro dijo que está a la espera de la decisión del Legislativo sobre la presentación de una moción de censura en su contra, por las presuntas filtraciones de la evaluación docente.

“No le podría vaticinar, profetizar, cuál va a ser el desenlace, eso está en el espacio de los señores congresistas. No tengo mayor determinación al respecto. Estoy a la espera, aguardo el acuerdo”, comentó.

Censura anunciada

El mismo día de la interpelación a Carlos Gallardo, quien respondió diez preguntas ente el Pleno; el congresista Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, anunció que su agrupación presentará una moción de censura en contra del ministro al quedar inconformes con las explicaciones dadas.

“De acuerdo con las respuestas dadas que no han satisfecho a nuestra bancada, hemos tomado la decisión de presentar la moción de censura en su contra”, señaló el parlamentario ante el Pleno.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: