Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Gobierno oficializa la salida de Carlos Gallardo del Minedu tras su censura en el Congreso

El ex ministro fue censurado por el Congreso con 70 votos a favor.
El ex ministro fue censurado por el Congreso con 70 votos a favor. | Fuente: Andina

A través de la resolución suprema publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Gobierno dio por concluida la labor de Carlos Gallardo.

El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia del saliente ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, y se le dio las gracias por los servicios prestados a la Nación.

La salida del exministro se dio mediante la resolución suprema publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Esta fue firmada por el presidente Pedro Castillo y la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.

"Se resuelve: aceptar la renuncia que, al cargo de Ministro de Estado en el despacho de Educación, formula el señor Carlos Alfonso Gallardo Gómez, dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación", se lee. 

Salida

El pleno del Congreso aprobó, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, la moción que plantea censurar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por los nombramientos cuestionados en la cartera que lidera y la filtración de la prueba de nombramiento docente.

Tras unos minutos, la censura al ministro Gallardo fue sometida a una reconsideración, la cual fue rechazada con 36 votos a favor , 71 en contra y 4 abstenciones.

La sesión fue conducida por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien anunció que el acuerdo de la Representación Nacional será comunicado al presidente Pedro Castillo para que se cumpla con lo dispuesto en el artículo 132 de la Constitución y el inciso b) del artículo 86 del Reglamento del Parlamento.

El documento de censura indica que el titular de Educación es cuestionado por su actividad política vinculada a grupos radicales como Patria Roja, además por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso y la presunta filtración de las respuestas del examen de nombramiento docente 2021.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA