Carlos Gallardo Gómez
El nuevo titular del Ministerio de Educación juró esta noche. | Fuente: Presidencia de la República

Carlos Gallardo Gómez juró la noche de este miércoles como nuevo titular del Ministerio de Educación durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

El docente de profesión asume el cargo en reemplazo de Juan Cadillo, quien integró el primer Gabinete Ministerial de Pedro Castillo.

Trayectoria

El actual ministro estudió la carrera de Educación Primaria en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta).

Fue profesor en las universidades San Martín de Porres, San Cristobal de Huamanga, José Faustino Sánchez Carrión, Inca Garcilaso de la Vega, además de la de Ciencias y Humanidades.

Gallardo Gómez fue el primer decano del Colegio de Profesores del Perú y también ha sido director regional de Educación de Lima Metropolitana.

Vinculación al Fenate Perú

De acuerdo con el registro de visitas del Ministerio de Educación, Gallardo Gómez también estaría vinculado a la Federación Nacional de Trabajadores (Fenate) del Perú, sindicato que fue fundado por el presidente Pedro Castillo en 2017.

El 12 de marzo de 2020, el actual ministro de Educación registra una visita a dicha institución junto al hoy mandatario Pedro Castillo. Ambos aparecen como visitantes del “Fenate Perú”.

El Fenate Perú fue oficializado como un sindicato por el exministro de Trabajo, Iber Maraví, al inicio del Gobierno. Además, durante la segunda semana de agosto, se inició la inscripción del partido político Magisterial y Popular, que estará conformado por miembros de este sindicato.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?