Un medio brasileño presentó un informe que señala que Humala Tasso habría recibido coimas de funcionarios de la empresa Odebrech.
La Presidencia de la República exigió a los medios de comunicación rectificarse en cuanto a la denuncia que difundieron según la cual el mandatario Ollanta Humala habría recibido "coima" de funcionarios de la empresa Odebrecht, multinacional implicada en el caso Lava Jato.
A continuación, reproducimos el comunicado de la Secretaría de Prensa del Despacho Presidencial sobre el citado caso:
"La Secretaría de Prensa del Despacho Presidencial se dirige a los medios de comunicación, y los exhorta a ser estrictos en el cumplimiento de sus funciones y hacerse responsables de la información que presentan a la ciudadanía, referida a la figura del Presidente de la República del Perú, señor Ollanta Humala Tasso.
Esto, a raíz de una información presentada de manera tendenciosa por distintos medios de comunicación a través de sus páginas web y narradas en radios y canales de televisión, en la que dan cuenta de la presunta detención en Suiza del señor Fernando Migliaccio da Silva, agregando irresponsablemente que éste ciudadano “habría” entregado “supuestos” sobornos al Jefe de Estado del Perú. Con el agravante de no mencionar ninguna fuente.
La presunta detención del señor Migliaccio da Silva en Suiza fue referida desde hace algunas horas por varias agencias internacionales. En ninguno de los casos, las agencias, de donde se ha tomado la información local, ha referido la presunta entrega de dinero en el Perú y mucho menos que el receptor haya sido el Presidente Ollanta Humala.
Por tal, se exige una rectificación a los medios que han difundido esta información de manera tendenciosa y en abierto perjuicio de la imagen del mandatario peruano".
Comparte esta noticia