Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Fiscalía dispone ampliar investigación preliminar contra Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima por 'Caso Rolex'

Fiscalía de la Nación dispone ampliación de la investigación contra la presidenta Dina Boluarte y W. Oscorima.
Fiscalía de la Nación dispone ampliación de la investigación contra la presidenta Dina Boluarte y W. Oscorima. | Fuente: Presidencia Peru

La Fiscalía precisó que a la presidenta Dina Boluarte se le investiga por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio, mientras que a Wilfredo Oscorima por el presunto delito de cohecho activo genérico.

La Fiscalía de la Nación dispuso este miércoles ampliar la investigación contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por el presunto delito de cohecho activo genérico, en el marco de las investigaciones por el 'caso Rolex'.

A través de la red social X, el Ministerio Público detalló en un comunicado que ha dispuesto ampliar la investigación para comprender a la mandataria Boluarte Zegarra respecto a la comisión del delito de cohecho pasivo impropio.

“Ampliar las investigaciones preliminares para comprender a Dina Ercilia Boluarte Zegarra por hechos referidos a la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio”, se lee en una parte del comunicado del Ministerio Público.

La institución fiscal también indicó que se ha tomado la decisión de ampliar la investigación para incluir al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por hechos vinculados a la comisión del presunto delito de cohecho activo genérico.

“Ampliar las investigaciones preliminares para comprender a Wilfredo Oscorima Núñez por hechos vinculados a la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico", se lee en otra parte del escrito.

Te recomendamos

Poder Judicial evaluará incautación de relojes Rolex el 2 de mayo

El Poder Judicial evaluará este 2 de mayo a partir de las 10 a. m. el requerimiento fiscal para confirmar la medida de incautación de tres relojes de la marca Rolex y la pulsera Bangle Brillantes a la mandataria Dina Boluarte.

El pedido de la Fiscalía se realiza en el marco de las investigaciones contra la jefa de Estado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en el marco del denominado 'Caso Rolex'.

Como se recuerda, los relojes y la pulsera fueron incautados durante una diligencia que se llevó a cabo en las oficinas del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público el último10 de abril de 2024.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA