Martín Vizcarra ratificó su confianza en Villanueva. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó su confianza en el jefe del Gabinete, César Villanueva, tras confirmarse la captura en Madrid (España) del destituido juez supremo César Hinostroza, quien huyó del país el pasado 7 de octubre.

En diálogo con RPP Noticias, el jefe de Estado dijo que su ministro por “un error de comunicación o de interpretación” habló de dos fechas cuando se refirió en el Congreso a la fuga del exjuez supremo.

Pienso que un malentendido tiene que aclararse, pero en los temas de fondo hay plena coincidencia. Hemos estado siguiendo paso a paso todo este procedimiento y el empeño del Gobierno es luchar contra la corrupción, y ahora lo ratificamos”, sostuvo.

“A nosotros no nos tiembla la mano para hacer correctivos y dar sanciones cuando vemos que algo se hizo mal. Nosotros no blindamos a nadie, en absoluto”, remarcó.

Villanueva, durante su presentación en el Congreso, indicó que “desde el 7 de octubre tenemos una información precisa sobre la fuga del país” del ex juez supremo, hecho que luego ratificó cuando el congresista Jorge del Castillo le pidió una precisión. Luego, sin embargo, cambió su versión y aseguró que el Gobierno tuvo conocimiento de la fuga recién el día 17.

Esta mañana Vizcarra señaló que esta última versión es la que se ajusta a la realidad.


¿Qué opinas?