Gobierno promoverá acercamiento entre autoridades electas y las que dejan el cargo

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, pidió a través de RPP Noticias a la población elegir este domingo a sus próximas autoridades "con serenidad y no con pasiones".

06 de octubre del 2018 - 8:51 AM
César Villanueva en entrevista con RPP Noticias.
César Villanueva en entrevista con RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, hizo un llamado a la población a elegir este domingo a sus próximas autoridades regionales y municipales "con serenidad mucho más que con las pasiones". Asimismo, adelantó que tras conocerse los resultados el Gobierno gestionará acercamientos con los funcionarios electos y con los que dejan el cargo para tener "una transición ordenada".

Villanueva también señaló que en el Ejecutivo también buscará "dar un impulso" a las nuevas autoridades desde el inicio de su gestión para que sus proyectos estén articulados con las políticas nacionales. "Hay que trabajar mucho en las competencias a los tres niveles porque a veces compiten entre sí y hay que ordenar ese proceso", señaló.

"El problema no es tanto el dinero. (Si bien) No somos un país que nos sobra la plata pero perdemos plata por falta de una calidad de gestión y de articulación de las partes. La descentralización no es la independización y autonomía de hacer cualquier cosa en las regiones o municipios ni tampoco es que el Ejecutivo pueda imponer posiciones. Es un plan conjunto", explicó.

De esta manera, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que para el Ejecutivo "es de mucha expectativa" la elección del próximo alcalde de Lima por tratarse de una ciudad "referente a nivel nacional con la que tenemos que empezar a generar una política de encuentros más que desencuentros".

SIGUIENTE NOTA
En vivo | Pleno debate la cuestión de confianza presentada por César Villanueva
Gobierno
Pleno debate la cuestión de confianza presentada por César Villanueva
19/09/18 - RPP