El ministro de Defensa, José Huerta informó a los excombatientes sobre el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, que se celebrará cada 26 de octubre. | Fuente: Mindef

Los veteranos que participaron en conflictos armados en defensa de la soberanía nacional, así como en la lucha contra el terrorismo recibirán un próximo reconocimiento y homenaje, anunció el ministro de Defensa, José Huerta.

Durante su visita al cuartel del Ejército “Alfredo Vargas Guerra”, en Iquitos (Loreto), José Huerta tuvo un encuentro con excombatientes de los conflictos armados producidos en la frontera norte en los años 1978, 1981 y 1995, agrupados en la Asociación de Veteranos de Guerra “Julio Ponce Antúnez de Mayolo”.

"Ustedes son un ejemplo para los soldados y jóvenes del país; han combatido en la frontera norte de nuestro país; y hay también muchos soldados que durante más de 20 años han combatido en otras partes del territorio peruano", señaló.

Además, el ministro de Defensa informó a los citados excombatientes sobre el proceso de implementación de la Ley N° 30826, Ley del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, que declara el 26 de octubre de cada año como el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.

El ministro de Defensa, José Huerta informó a los excombatientes sobre el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, que se celebrará cada 26 de octubre.
El ministro de Defensa, José Huerta informó a los excombatientes sobre el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, que se celebrará cada 26 de octubre. | Fuente: Mindef

Visita a instalaciones militares

El ministro de Defensa, José Huerta, también inspeccionó las instalaciones militares ubicadas en Iquitos, con el objetivo de constatar la operatividad del material logístico e infraestructura y supervisar el adecuado entrenamiento del personal militar.

El titular del sector llegó a la ciudad amazónica acompañado del comandante general del Ejército, Gral. EP Jorge Céliz, y del viceministro de Recursos para la Defensa, Gonzalo Ríos, entre altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Además del cuartel Alfredo Vargas Guerra, José Huerta visitó el Hospital Militar Divisionario, donde se atiende al personal de tropa, técnicos, suboficiales y oficiales del Ejército.

Posteriormente, recorrió las instalaciones del cuartel del Ejército “Sargento Lores Tenazoa” y el aeródromo Bergerie del Grupo Aéreo N° 42 de la Fuerza Aérea, así como la base del Comando de Operaciones de la Amazonía, de la Marina de Guerra.