Chorrillos | Fuente: RPP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, condenó el asesinato de la joven madre Andrea Rivera Sánchez (25), quien fue degollada por su expareja en su casa en Chorrillos frente a sus dos menores hijos, de 1 y 7 años.

En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria indicó que este caso se suma a los 125 documentados en el país. “Estos casos van en aumento y tenemos que pararlo ya”, demandó la ministra visiblemente indignada por lo ocurrido.

Mendieta Trefogli aseguró que el Ejecutivo está trabajando “muy fuerte” con la Policía Nacional para evitar más casos como estos, tras revelar que solo un 29% de las mujeres que son victimas de violencia hace la denuncia respectiva. “Los feminicidios son el último eslabón de violencia que sufren las mujeres”.

Rivera Sánchez murió esta tarde en el Hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores, víctima de las profundas heridas que le profirió en el cuello su expareja Jean Piero Castro (38).

El sujeto -de nacionalidad venezolana- degolló a la mujer en su propia casa en presencia de sus hijos, que quedaron en estado de shock. Consumado el brutal ataque, el extranjero intentó suicidarse ingiriendo veneno.


¿Qué opinas?