Ciro Gálvez
El ministro de Cultura se pronunció sobre reunión entre Pedro Castillo y Nicolás Maduro. | Fuente: Andina

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, sentó su posición sobre la respuesta del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien desmintió al vicecanciller peruano Luis Enrique Chávez, luego de que este dijera que el Perú no reconoce a autoridades legítimas en el país bolivariano

En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera expresó que estos cruces pueden haberse tratado de un "malentendido" y que lo mejor será que tanto el presidente del Consejo de Ministros como el ministro de Relaciones Exteriores se sienten a conversar. 

"Este tema es competencia del señor ministro de Relaciones Exteriores. Si hubo algún malentendido entre él y el señor premier, yo imagino que, como en toda familia, puede haber malentendidos. Esperamos que en los momentos próximos ellos se pongan de acuerdo", indicó. 

Además, Ciro Gálvez señaló que el Perú "respeta la soberanía de otros países".

Desconocimientos diplomáticos

El lunes por la mañana, el vicecanciller Luis Enrique Chávez indicó que el Perú no reconoce autoridades legítimas en Venezuela, tras ser consultado sobre si el Gobierno admite a Nicolás Maduro o a Juan Guaidó como presidente venezolano. Esto luego de que el presidente Pedro Castillo señalara en la Cumbre CELAC que el Perú tendrá relaciones con todos los países "sin discriminación".

"El Perú ha declarado que desde el 5 de enero en Venezuela no hay autoridades legítimas", señaló durante una actividad oficial.

Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó esta madrugada que el presidente Pedro Castillo mantuvo una reunión con el líder del gobierno chavista en Venezuela, Nicolás Maduro. 

"Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno", dijo Bellido en su cuenta en Twitter y agregó que "nuestros presidente" se reunió con Maduro "para solucionar crisis migratoria".


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.