Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Colegio Médico le responde a Hernán Condori: “Miente y les echa la culpa a otros”

Raúl Urquizo estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Raúl Urquizo estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, Raúl Urquizo, decano del Colegio Médico del Perú, cuestionó al ministro de Salud por haber dicho -ayer en el Congreso- que el gremio no alzó su voz de protesta por una serie de problemas durante la pandemia

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, cuestionó duramente al ministro de Salud, Hernán Condori, quien ayer acusó al gremio de no haber alzado su voz de protesta durante una serie de problemas generados en la pandemia.

“Realmente la opinión del ministro falta a la verdad. Es probable que no vea televisión ni lea los periódicos. Parece que ha estado ausente en la pandemia”, manifestó en Ampliación de Noticias.

“El Colegio Médico, yo no era directivo, sí sacó comunicados en el mes de mayo y junio del 2020 sobre el oxígeno, sobre el abuso de las clínicas. Más aun, el Colegio Médico tuvo una larga discusión sobre las ventajas y desventajas de la ivermectina, y fue contrario a esa opinión (su uso para el tratamiento de la COVID-19)”, añadió.

Como se recuerda, ayer el ministro Condori dijo ayer que el CPP no alzó su voz de protesta cuando se denunciaron casos de clínicas que cobraban miles de soles a pacientes de la COVID-19, así como cuando se cambió la normativa sobre la pureza del oxígeno medicinal, entre otros puntos.

Al respecto, Urquizo dijo que el ministro miente sobre estos temas y lo acusó de solo hacer “teatros con el dolor de las familias”, en referencia al día en el que se montó un operativo para hospitalizar a un menor en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

“Lo único que hace es visitar los hospitales, echar la culpa a los médicos, la deficiencia de especialistas, inclusive haciendo teatros con el dolor de las familias. (...) Es lamentable. Miente y les echa la culpa a otros”, remarcó.

¿Vacunas en peligro?

En otro momento, el dirigente advirtió que, si el ministro revela el precio de las vacunas anticovid, violando el contrato con los laboratorios, se pondría en riesgo futuras compras de estos fármacos.

“Es grave lo que ayer ha dicho el ministro, que va a romper prácticamente los contratos de las vacunas al decir cuánto cuesta, cuando sabe que es una norma a nivel mundial”, comentó.

Al respecto, alertó que el ritmo de vacunación ha caído sobremanera en las últimas semanas, lo cual puede ser muy perjudicial ante una eventual cuarta ola de la pandemia en el país.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA