Congreso realizó homenaje póstumo a Mario Canzio. | Fuente: Foto: Congreso / Audio: RPP Noticias

El Congreso de la República rindió homenaje póstumo al congresista Mario José Canzio Álvarez, representante de Junín por el Nuevo Perú, quien falleció el pasado lunes. El féretro llegó a la sede del Congreso para la ceremonia en el Hall de los Pasos Perdidos.

En este lugar esperaban los congresistas de las diversas bancadas, su esposa, hijas y hermanos, para darle el pésame. A continuación, varios congresistas recordaron los ideales y las luchas del fallecido congresista, además reconocieron su labor como dirigente político y legislador.

En representación de la bancada de Nuevo Perú, el congresista Richard Arce recordó su ingreso a la izquierda peruana en la década de los 70, su labor al lado de los trabajadores de Centromín y como integrante del naciente Frente Patriótico Peruano.

El congresista Humberto Morales (FA) recordó que ingresó al Congreso con Frente Amplio, pero por contradicciones políticas hizo que formara otra bancada. Dijo que era un hombre de principios.

Por su parte, Mauricio Mulder (PAP) dijo que se identificó con él en los inicios de la lucha contra la dictadura militar. Además, lo calificó como un hombre afable, sincero y de buenas maneras, entregado a las ideas de su formación política y a la clase trabajadora.

Por último, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, recordó el compromiso del desaparecido parlamentario con que se resuelva la crisis política del país. Por ello, y en homenaje a su memoria, señaló que se va a trabajar para salir de la actual crisis política y entregar una reforma que el país necesita.

¿Qué opinas?