Conoce a los miembros del gabinete de PPK que ya fueron ministros

No solo Jaime Saavedra, quien fue nombrado ministro de Educación por el actual gobierno, ha sido designado en el gabinete de PPK.
Jaime Saavedra fue designado nuevamente ministro de Educación por Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Andina

Los nombres de los 19 integrantes del gabinete ministerial fueron dados a conocer la tarde de este viernes por el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski. El ministro de Educación, Jaime Saavedra, fue designado nuevamente en esa cartera por la labor que realizó. Sin embargo, éste no es el único personaje que anteriormente cumplió esta función. Conoce quiénes más se encuentran en esta lista.

Fernando Zavala. Es economista y será el próximo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros. Entre agosto de 2005 y julio de 2006 fue titular del Ministerio de Economía y Finanzas del gobierno de Alejandro Toledo, cuando Pedro Pablo Kuczynski era jefe del gabinete ministerial.

Jaime Saavedra. Es economista y fue nombrado ministro de Educación en el Gobierno del mandatario Ollanta Humala, desde el 31 de octubre de 2013. Fue designado nuevamente en esa cartera por el electo presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Eduardo Ferreyros. Es administrador de empresas y será el próximo ministro de Comercio Exterior y Turismo. Estuvo al frente de la misma cartera ministerial en el segundo gobierno de Alan García, en septiembre de 2010.

Ana María Romero-Lozada. Es socióloga y fue designada como titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En dos oportunidades se ha desempeñado como ministra en el Gobierno de Alejandro Toledo: en 2002 fue nombrada ministra de la Mujer y Desarrollo Social, cargo que ejerció hasta julio de 2003; meses después asumió por segunda vez el cargo hasta el 2006 con el fin del gobierno de Toledo.

Fernando Zavala fue ministro de Economía en gobierno de Alejandro Toledo. | Fuente: Andina
Jaime Saavedra fue calificado como el mejor ministro del gobierno de Ollanta Humala. | Fuente: RPP
Eduardo Ferreyros estuvo en la misma cartera en el segundo gobierno de Alan García. | Fuente: Confiep
Ana María Romero-Lozada fue ministra en el gobierno de Alejandro Toledo. | Fuente: Gestión


¿Qué opinas?