Consejo de Ministros informa de un caso sospechoso de COVID-19
También ha quedado suspendida la conferencia de prensa que se realizaba tras el Consejo de Ministros. | Fuente: PCM

La Presidencia del Consejo de Ministros informó este viernes de un caso sospechoso de COVID-19 dentro del Gabinete Ministerial, por lo cual esta persona permanecerá aislada.

"Hoy por la tarde se informó de un caso sospechoso de COVID-19 en el Gabinete Ministerial, por lo que se procedió a tomarse la prueba molecular y aislarse temporalmente mientras salen los resultados", señalaron en un comunicado.

Por ello, en aras de preservar la salud de los integrantes del Consejo de Ministros, se decidió que "este se desarrolle de manera virtual, para abordar los temas más urgentes de la agenda".

También ha quedado suspendida la habitual conferencia de prensa que se realizaba posteriormente para informar a la ciudadanía sobre los principales acuerdos del Ejecutivo.

Ministra de Trabajo dio positivo a prueba

Esta noticia se da un día después de que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informara que su titular, Betssy Chávez, dio positivo una prueba cualitativa para la detección de antígenos contra la COVID-19.

Si bien la ministra se encuentra estable, por precaución se decidió que realice trabajo remoto en su domicilio.

Mediante sus redes sociales, la ministra Betssy Chávez confirmó la noticia y precisó que se siente tranquila por la protección que le da la vacuna.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.