Centro de Alto Rendimiento en Punta Rocas. | Fuente: Lima 2019

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, entregará temporalmente el Centro de Alto Rendimiento del Surf de Punta Rocas al Ministerio de Salud (Minsa) con el fin de reducir el riesgo de contagio del COVID-19 al personal que presta servicios en el Instituto Nacional de Salud.

Este moderno complejo, ubicado en el distrito de Punta Negra, fue construido para albergar los Juegos Lima 2019 fue convertido en un Centro de Alto Rendimiento para los deportistas del país y ahora alojará al personal de salud que realiza las actividades de procesamiento de muestras de la COVID-19, durante el Estado de Emergencia Nacional.

De acuerdo al Decreto de Urgencia N°039-2020, publicado en el diario oficial El Peruano, se dispone la “Afectación en uso y entrega temporal de la mencionada sede” al Instituto Nacional de Salud.

El Proyecto Especial Legado será responsable de la administración y mantenimiento de esta sede como el pago de los servicios básicos. Asimismo, proporcionará al Instituto Nacional de Salud bienes tangibles e intangibles y/o servicios que resulten necesarios para la implementación de las diferentes actividades previstas en el marco de la emergencia.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial de Legado, Alberto Valenzuela, recordó que la institución también cedió al Minsa la Villa Panamericana para recibir a los pacientes afectados por el coronavirus y realizado la entrega de bienes para los albergues.

“Apoyamos entregando temporalmente nuestras sedes, glorias insignias de los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia para ponerlas nuevamente al servicio del país. Esta vez, nos sumamos para luchar contra el coronavirus. El Legado está a disposición de todos los peruanos”, señaló Valenzuela.