Policía entrega cartillas en el Callao.
Policía entrega cartillas en el Callao. | Fuente: RPP Noticias

El Escuadrón de Emergencia Callao realizó un operativo policial para informar a la pobación sobre los alcances del Decreto Supremo que declara la prórroga del Estado de Emergencia a nivel nacional y que aprueba sancionar el incumplimiento de las disposiciones emitidas para proteger la salud de la población por el contagio del COVID-19.

Durante la mañana y tarde de este miércoles, el Escuadrón de Emergencia Callao realizó un recorrido por diferentes mercados, bancos, farmacias y los principales puntos críticos donde se concentra mayor cantidad de gente, la cual en muchos casos no respeta el distanciamiento social y otras medidas de prevención, situación que genera un posible foco infeccioso del virus.

Según se informó, los agentes dieron conocer a la población en general mediante megáfonos y altavoces de los patrulleros de la Unidad de Emergencia Callao sobre el contenido DL-1458 y las multas a las que se exponen todas las personas que incumplan el mencionado decreto.

Durante el operativo, el personal policial estuvo con equipos de seguridad (mascarilla y guantes de látex) y respetando el distanciamiento social exigida. Asimismo, dio a comocer el formato de actas de infracción y sanción aprobado por el Gobierno.