Durante el estado de emergencia por la COVID-19 solo se permiten los envíos de documentos y de entrega rápida que aseguren el funcionamiento de la cadena logística de comercio exterior
El Gobierno indicó que no se encuentra autorizado ningún servicio de delivery por aplicativo en el país, por lo cual invoca a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas, que actúan en abierta contravención a las normas expedidas.
Ninguna empresa, tienda por departamento, restaurant, librería o cualquier establecimiento comercial está autorizada a ofertar sus productos sea vía web u otro medio electrónico con la promesa de entrega a domicilio, advirtieron los ministerios de Transportes y Comunicaciones, de Producción, del Interior y de Defensa
Añadieron que, en el marco del estado de emergencia nacional, únicamente están permitidas las actividades de envío de documentos y de entrega rápida (couriers), que buscan asegurar el funcionamiento de la cadena logística de comercio exterior.
Empresas deben reportar casos COVID-19
Además, indicaron que todas las empresas relacionadas a acceso a servicios públicos y bienes y servicios esenciales, en el supuesto que detecten un caso de COVID-19 entre sus trabajadores, están obligadas a reportar inmediatamente a quien le otorgó la autorización.
Asimismo, deberán seguir estrictamente lo que disponen sus protocolos para estos casos, en salvaguarda de su personal y público usuario, caso contrario se procederá de inmediato a dejar sin efecto la autorización que les fuera otorgada con motivo de la emergencia nacional.
Regla de oro: mantener la distancia
El ministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció este lunes sobre permitir el servicio de delivery a partir del domingo 26 de abril. En ese sentido, señaló que la regla de oro para el reinicio de actividades es mantener la distancia.
"Si el restaurante se abre tiene que ver el mecanismo para que las distancias se mantengan entre consumidor y consumidor. Pero si la industria requiere que las personas se contacten como en un hospital uno tiene que asegurar que las personas que trabajan ahí no se van a contagiar o que no tengan el virus", dijo en Ampliación de Noticias.
Comparte esta noticia