Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Ministro de Salud: "El día 27 no todos vamos a ir a la calle, vamos a entrar a una cuarentena distinta"

Ministro de Salud, Víctor Zamora. | Fuente: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el ministro señaló que las posibles actividades que vayan a reiniciar, como restaurantes, tendrán que mantener la distancia como regla de oro.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que luego de 26 de abril, día en el que termina la extensión del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno, el país entrará a una nueva etapa de la cuarentena.

"El presidente ha sido claro en el sentido de que el día 27 no es que todos vamos a ir a la calle, vamos a entrar a una cuarentena distinta. Tenemos un impacto muy serio en la economía y recuperarlos significa ponerlos en marcha con mucho cuidado de un retroceso y de que no aumenten los casos. Eso es una operación compleja", señaló.

En entrevista con RPP Noticias, el titular del Minsa dejó abierta la posibilidad de que tras esta fecha se puedan reactivar algunas actividades económicas para reactivar sectores que se han visto afectados por la pandemia.

"Todas las actividades que se quieran reiniciar tienen que tener como regla de oro mantener la distancia. Si el restaurante abre, se tendrá que ver el mecanismo para que las distancias se mantengan entre consumidor y consumidor", detalló.

En tanto, si la industria requiere un contacto de personas, como ocurre en un hospital, el ministro señaló que "lo que se debe asegurar que los que trabajan ahí no se van a contagiar o no son contagiosos".

"Tenemos que ir implementándolo de manera progresiva y con mucho cuidado. Las industrias que tienen que salir tienen que tener protocolos claramente establecidos de cómo van a evitar que el virus los contagie por la razón de su trabajo", explicó.

Gobierno

Entrevista al ministro de Salud, Víctor Zamora.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA