El presidente Martín Vizcarra aseguró que el Gobierno buscará ayudar a las personas que tienen la necesidad de regresar a esta región en pleno Estado de Emergencia; sin embargo, señaló que se deben tomar precauciones para evitar posibles contagios.
El presidente Martín Vizcarra informó que el Gobierno está al tanto de la situación de un grupo de personas que busca regresar a Huancavelica en medio del Estado de Emergencia decretado por la pandemia del nuevo coronavirus. Al respecto, señaló que se debe utilizar el diálogo para buscar soluciones a este tipo de conflicto social.
"Nosotros tenemos que saber a dónde van a llegar a Huancavelica. Podemos hacer el mecanismo para ver y conducirlo, pero tenemos, con el gobernador de Huancavelica, establecer la relación estrecha" señaló.
Vizcarra precisó, no obstante, que mientras que esto ocurre, se debe atender a estas personas y "darle las condiciones mínimas que requieren". En ese sentido, anunció que ha encargado a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, para que acuda al lugar para hablar con la población y encontrar una solución "que cuide su seguridad".
El jefe de Estado también reconoció que "ha sido difícil atender" a las comunidades nativas durante el presente Estado de Emergencia debido a su lejanía. Pese a esto, aseguró que el Gobierno, a través de distintos ministerios, tiene presente a este sector y está definiendo estrategias para su atención.
"Las comunidades nativas, hay que reconocerlo, es un sector que no está siendo atendido como debiera y tenemos que corregirlo en el menor tiempo posible y esa es una disposición que hemos dado aquí para corregirlo e inmediatamente actuar", señaló.
Comparte esta noticia