Ministra del Ambiente se reunirá con personas que buscan regresar a pie de Lima a Huancavelica

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el Gobierno buscará ayudar a las personas que tienen la necesidad de regresar a esta región en pleno Estado de Emergencia; sin embargo, señaló que se deben tomar precauciones para evitar posibles contagios.

Gobierno
El jefe de Estado ofreció una nueva conferencia de prensa.
00:00
El presidente Vizcarra ofreció una nueva conferencia de prensa. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra informó que el Gobierno está al tanto de la situación de un grupo de personas que busca regresar a Huancavelica en medio del Estado de Emergencia decretado por la pandemia del nuevo coronavirus. Al respecto, señaló que se debe utilizar el diálogo para buscar soluciones a este tipo de conflicto social.

"Nosotros tenemos que saber a dónde van a llegar a Huancavelica. Podemos hacer el mecanismo para ver y conducirlo, pero tenemos, con el gobernador de Huancavelica, establecer la relación estrecha" señaló.

Vizcarra precisó, no obstante, que mientras que esto ocurre, se debe atender a estas personas y "darle las condiciones mínimas que requieren". En ese sentido, anunció que ha encargado a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, para que acuda al lugar para hablar con la población y encontrar una solución "que cuide su seguridad".

El jefe de Estado también reconoció que "ha sido difícil atender" a las comunidades nativas durante el presente Estado de Emergencia debido a su lejanía. Pese a esto, aseguró que el Gobierno, a través de distintos ministerios, tiene presente a este sector y está definiendo estrategias para su atención.

"Las comunidades nativas, hay que reconocerlo, es un sector que no está siendo atendido como debiera y tenemos que corregirlo en el menor tiempo posible y esa es una disposición que hemos dado aquí para corregirlo e inmediatamente actuar", señaló.