Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gobierno amplía el seguro de vida para personal de salud durante emergencia por la COVID-19

COVID-19 en Perú
COVID-19 en Perú | Fuente: Minsa

El Gobierno estableció una serie de medidas extraordinarias en materia económica y financiera para garantizar la atención de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

El Gobierno aprobó la ampliación del otorgamiento del seguro de vida para todo el personal de la salud que realiza labor de naturaleza asistencial en las entidades públicas del sector salud en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

A través del Decreto de Urgencia Nº 037-2020, publicado este domingo en el boletín de normas de El Peruano, se precisa que la disposición forma parte de un conjunto de medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, que permitan garantizar la atención ante el brote del nuevo coronavirus.

Para la citada ampliación del otorgamiento del seguro de vida se autorizó una transferencia presupuestal de 49 millones 450 mil 680 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa).

Personal para nuevo hospital

La misma norma autoriza la contratación de personal para labores administrativas bajo el régimen de contratación administrativa de servicios para el Hospital Emergencia Ate Vitarte, de acuerdo a la modalidad indicada en el Decreto Legislativo Nº 1057.

Este personal realizará actividades de soporte y acciones estratégicas que dicho establecimiento de salud requiera para su normal funcionamiento.

El Decreto de Urgencia aclara que los contratos administrativos de servicios que se suscriban bajo esta modalidad tienen naturaleza estrictamente temporal y quedan resueltos automáticamente una vez culminada la emergencia sanitaria declarada por el Minsa.

Servicio Covid Especial Servicer

La norma dispone la creación del Servicio Covid Especial Servicer en el cual pueden participar los profesionales de la salud peruanos y extranjeros.

Este servicio tiene como duración el periodo de vigencia de la emergencia sanitaria hasta treinta días calendario posteriores al término y los profesionales a contratar será bajo el régimen especial del Decreto Legislativo N°1057, Decreto Legislativo.

Mascarillas y transporte

Además, el Decreto de Urgencia ordena la adquisición y distribución de mascarillas faciales textiles de uso comunitario a favor de la población en situación de vulnerabilidad hasta por la suma de S/ 35 millones de soles.

Asimismo, la norma autoriza una modificación presupuestaria por S/ 10 millones 500 mil soles a favor del Minsa para financiar la contratación de un servicio de movilidad local.

Esto con el objetivo de trasladar al personal asistencial y administrativo de los hospitales e institutos especializados de Lima Metropolitana, así como para los Equipos de Respuesta Rápida encargados de la vigilancia epidemiológica y toma de muestras.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA