Gobierno evalúa ampliar el horario de la inmovilización social en algunas regiones [VIDEO]

Así lo informó el presidente Martín Vizcarra, quien dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional le han recomendado tomar esta decisión ante el incremento de detenidos por incumplir las medidas adoptadas

Gobierno
Gobierno evalúa ampliar el horario de la inmovilización social en algunas regiones
00:00
Martín Vizcarra mencionó que las medidas regirán en algunas regiones del país. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el Gobierno está evaluando la ampliación del horario de la inmovilización social obligatoria, que actualmente rige de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., en algunas regiones del país.

“Estamos hablando específicamente en el oriente, en la región Loreto, y en el norte de nuestro país, en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, donde a solicitud de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas consideran que se debe restringir un poco más el horario de inmovilización obligatoria”, refirió en conferencia de prensa.

El jefe de Estado dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional le han recomendado tomar esta decisión ante el incremento de detenidos por incumplir las medidas adoptadas, hecho que tiene correlación directa con el aumento de contagios por COVID-19.

“Estamos evaluando algunas medidas específicas que vamos a implementar ya de manera sectorial, viendo áreas específicas del territorio del Perú donde necesitamos tener un mayor control”, comentó el mandatario.

El mandatario ha cuestionado duramente que desde que se instauró el estado de emergencia la cifra de detenidos por incumplir las medidas ha superado la barrera de los 21 mil, con especial incidencia en las regiones del norte del país.

Vizcarra Cornejo indicó, además, que las personas que sean detenidas serán ingresadas a un registro para, luego de la emergencia, ser procesadas judicialmente. “Estamos tomando decisiones drásticas pero que son necesarias para poder salir juntos de esta situación”, sentenció.

Como se sabe, el Gobierno ha decretado ampliar hasta el 12 de abril el estado de emergencia nacional, para frenar el avance del nuevo coronavirus, que en el país registra 580 contagios y nueve fallecidos.


¿Qué opinas?