COVID-19
Presentación de un nuevo lote de 300,000 pruebas serológicas de la COVID-19. | Fuente: Andina

Un nuevo lote de 300,000 pruebas serológicas, provenientes de China, para descartar la COVID-19 fue presentado este domingo por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el ministro de Salud, Víctor Zamora.

El jefe del gabinete ministerial destacó que el nuevo lote de pruebas rápidas está dentro de un total de un millón 400 mil pruebas de descarte que el Gobierno espera completar.

"Garantizamos que esto va a tener una distribución racional y ponderada en todas las regiones del país y atendiendo sectores prioritarios, en especial para quienes están en la primera línea de acción", indicó desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), en Lurín. 

El titular del Ministerio de Salud precisó que estas pruebas rápidas están garantizadas y tienen la certificación requeridas por el Gobierno peruano.

"Las cuales serán distribuidas por todo el Perú a partir del día martes cuando se termine el periodo de testeo en campo. Cada lote que ingresa al país tiene que volver a ser testeado en campo según los protocolos del Instituto Nacional de Salud", dijo

Víctor Zamora explicó que estas pruebas serológicas serán utilizadas especialmente en la población en riesgo, como los profesionales de salud, los agentes de la Policía Nacional del Perú, miembros de las Fuerzas Armadas, internos de penales, personas en albergues o peruanos que intentan regresar a sus regiones de origen.

"Además, reforzarán la vigilancia epidemiológica en las zonas donde está iniciando la epidemia y también donde está en pleno desarrollo", expresó.