Además, se realiza la entrega de jabones y volantes a los usuarios, a fin de concientizarlos sobre la importancia del lavado de manos para evitar el contagio del COVID-19.
A fin de evitar la propagación y el contagio de enfermedades respiratorias, la Municipalidad de Lima y las empresas concesionarias informaron que han reforzado la limpieza y desinfección en los buses troncales y alimentadores del Metropolitano.
Precisaron que debido a la aparición del nuevo coronavirus han aumentado las labores de aseo y esterilización de las puertas, los asientos, los pisos, los vidrios de las ventanas y, sobre todo, las barandas y los pasamanos.
Además, se procedido a la entrega de jabones y volantes a los usuarios, a fin de concientizarlos sobre la importancia del lavado de manos para evitar el contagio del COVID-19.
Asimismo, los orientadores, operadores y agentes de seguridad son capacitados a diario acerca de las medidas de higiene y prevención; además, se les ha entregado gel desinfectante para realizar su trabajo.
Finalmente, se invocó a los usuarios del Metropolitano a adoptar las siguientes medidas de prevención para evitar contagios: lavarse las manos con agua y jabón, por lo menos durante 20 segundos; cubrirse la nariz y la boca, con el antebrazo o con pañuelos desechables, al estornudar o toser.
Además, se recomineda evitar el contacto directo con personas que presentan problemas respiratorios; y no tocarse los ojos, la nariz o la boca si previamente no se lavaron las manos.
Comparte esta noticia