La cifra de contagiados por coronavirus en Perú aumentó a 6848, con 788 hospitalizados [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra informó en conferencia de prensa que 142 pacientes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, con ventilación mecánica.

Gobierno
La cifra de contagiados por coronavirus en Perú aumentó a 6848, con 788 hospitalizados
00:00
Martín Vizcarra dio nuevos datos de la enfermedad en conferencia de prensa. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que la cifra de contagiados por el nuevo coronavirus en el país aumentó a 6848, luego de haber realizado 65712 pruebas de descarte a nivel nacional.

En conferencia de prensa desde el Hospital de Ate, el jefe de Estado detalló que 788 pacientes están hospitalizados, de los cuales 142 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, con ventilación mecánica.

El mandatario destacó el incremento de pruebas realizadas a nivel nacional, lo que llevado a que se realicen en promedio nueve mil por día en la última semana. Sin embargo, remarcó que el objetivo es llevar ese promedio a 12 mil.

“Los expertos dicen que para tener una evaluación a detalle se requieren 12 mil (pruebas al día), esperamos la próxima semana llegar a estas 12 mil. Y con eso vamos a tener bien monitoreado cómo se mueve el virus”, comentó.

“Con 12 mil pruebas al día, estamos lejos, muy superior, a cualquier país de la región en las muestras y en las pruebas que se hacen. Entonces, como hemos dicho, al pasar de mil pruebas por día a nueve mil pruebas por día, se da en esta semana un incremento de la cantidad de positivos. Es lógico”, apuntó.

Vizcarra Cornejo señaló que la curva de contagios en el país está “siguiendo lo previsto”, duplicándose la cantidad de casos positivos cada cinco días aproximadamente. En ese sentido, dijo esperar que las medidas adoptadas lleven a que el número de contagios se duplique cada siete y ocho días en promedio.

Por ello, remarcó la importancia de seguir las indicaciones del Gobierno, como el aislamiento social y las salidas de casa solo para actividades esenciales, como ir comprar alimentos o medicamentos.