El Gobierno realizará un balance del Estado de Emergencia. | Fuente: Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra y las autoridades del Gobierno informaron esta tarde sobre las medidas y acciones que se implementan durante el Estado de Emergencia Nacional. El evento se realizó en Palacio de Gobierno y se solicitó a los periodistas que asistan a la conferencia que utilicen mascarilla.

El jefe de Estado informó que se registran 263 casos positivos de COVID-19 en el país, tras realizar 4,298 pruebas. Además, precisó que 28 pacientes están hospitalizados y cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Hoy día la información que no ha dado el Instituto Nacional de Salud reporta que ya hemos evaluado a 4,298 ciudadanos y tenemos que de ellos 263 han dado como resultado positivo", indicó.

En otro momento, el mandatario aseguró que la situación actual del COVID-19 en el Perú obliga al Gobierno a "evaluar permanentemente" el estado de respuesta que se tiene frente a cada uno de los problemas y complejidades que se generan.

"Hemos tomado decisiones difíciles y necesarias", indicó el jefe de Estado, para luego anunciar el cambio de la ministra Hinostroza, quien fue reemplazada por el médico Víctor Zamora.