Ministerio de Salud entregará nuevo lote de mascarillas.
Ministerio de Salud entregará nuevo lote de mascarillas. | Fuente: Ministerio de Salud

Un total de 138 mil mascarillas N-95 se han distribuido en los últimos días a todos los establecimientos de salud de Lima y regiones sumándose a las 720 toneladas de Equipos de Protección Personal distribuidas desde el inicio del Estado de Emergencia en el país para hacerle frente al COVID-19.

De esta manera el Ministerio de Salud (Minsa) continúa dotando de equipos de protección al personal de salud que enfrenta la pandemia en el país. El director general del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), Felipe Carrasco, informó que el lunes 20 de abril recibieron 18 mil de estas máscaras y de inmediato las distribuyeron a siete hospitales de Lima.

Los nosocomios que recibieron el material de protección fueron Arzobispo Loayza, Emergencias Villa el Salvador, Cayetano Heredia, Sergio Bernales, Dos de Mayo, Hipólito Unanue y María Auxiliadora.

En tanto, las otras 120 mil mascarillas restantes llegaron el jueves 23 a los almacenes de Cenares y a partir de ayer viernes se empezaron a distribuir a todas las regiones del Perú entregando a Loreto y hoy están saliendo a Ucayali y Madre de Dios.

"Estas mascarillas se suman a los esfuerzos que cada unidad ejecutora realiza para abastecerse de Equipos de Protección Personal. Nosotros complementamos ese esfuerzo y no son únicos lotes que se repartirán. Cenares realiza un suministro continúo y ya vamos distribuyendo alrededor de 720 toneladas de implementos de Equipos de Protección Personal", detalló.