Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Ministerio de Salud: línea 113 atiende el 70% de las llamadas de los ciudadanos

Línea 113 atiende consultas de los ciudadanos.
Línea 113 atiende consultas de los ciudadanos. | Fuente: Foto: Minsa

El ministro de Salud, Víctor Zamora, destacó la reducción de las llamadas de bromas o malintencionadas y dijo que se espera una atención óptima al 100% en los próximos días..

El ministro de Salud, Víctor Zamora, destacó que las bromas, los silencios e insultos comienzan a cesar en la Línea 113. Añadió que este servicio ha sido mejorado en su capacidad de respuesta y hoy atiende el 70% de las llamadas, aunque se espera una atención óptima al 100% en los próximos días.

Zamora detalló que el Minsa está destinando recursos para reforzar la atención a través de la Línea 113, no sólo para atender casos de COVID19, sino para todas las enfermedades, incluyendo los problemas de salud mental.

"Hay un canal que deriva a los pacientes que no tienen coronavirus, pero llaman por otras dolencias, como insuficiencia renal o diabetes, ellos encontrarán orientación”, mencionó.

Como se recuerda, la doctora Liliana Ma Cárdenas, directora general de Telesalud, detalló que el Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y otras entidades han puesto a disposición sus call centers e incluso se ha capacitado a personal del Ejército para apoyar en la atención.

La directora de Telesalud ha detallado que la Línea 113 está implementando cuatro opciones en su menú: la opción 1, que permite la difusión de la plataforma gob.pe/coronavirus y otorga a las personas información necesaria.

"Si es sospechosa, puede llenar un formulario para que personal de salud valide sus datos y se le practique el hisopado. En tanto, en la opción 2, los orientadores de salud de la Línea 113 hacen el llenado manual de las fichas", mencionó.

La experta señaló que la opción 3 de la Línea 113 estará dedicada exclusivamente a personal que trabaja en los diversos establecimientos de salud y se encuentran en constante riesgo y situación de estrés. Ellos recibirán orientación en manejo del paciente, legal y administrativa.

En la opción 4, en tanto, los ciudadanos tendrán información sobre el Seguro Integral de Salud (SIS) y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), lo que les permitirá conocer sus derechos.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA