En conferencia de prensa, el ministro Martos informó que varios extranjeros aprovechan la oscuridad para intentar ingresar al Perú por algunos puntos de la frontera.
El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que, según pudo constatar el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, existen 22 pasos clandestinos, aparte del oficial, entre Tumbes y Ecuador. En ese sentido, señaló que su sector ya ha dado la disposición de reforzar la frontera en el norte del país.
"De inmediato se han movilizado vehículos blindados para controlar estos 22 pases clandestinos hacia la frontera. ¿Por qué vehículos blindados? Porque están equipados con equipos de visión nocturna y, de acuerdo con la información, la mayor parte de gente que está pasando en forma clandestina lo hace durante la noche", señaló en conferencia.
Momentos antes, el presidente Martín Vizcarra reiteró la orden al ministro para reforzar toda la frontera con Ecuador a fin de evitar el ingreso de más casos del nuevo coronavirus debido a la situación "de gravedad" que enfrenta este país, donde se ha registrado el contagio de más de 3 mil personas y un centenar de muertos.
Al respecto, el ministro Martos informó que ya se han reforzado estos 22 puntos clandestinos de paso. Para esto, anunció que ha conversado con el ministro de Defensa de Ecuador, como parte de las "medidas de confianza mutua", para informarle que esta acción militar "tiene como objetivo controlar los pasos clandestinos".
De igual modo, el titular del Mindef detalló que se ha dispuesto el reforzamiento de todo el litoral norte, tanto terrestre o marítimo. Asimismo, se ha ordenado el patrullaje terrestre y aéreo a fin de controlar esta situación.
Comparte esta noticia