El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó en conferencia de prensa en Palacio que el número de casos del nuevo coronavirus en el país aumentó a 3614, tras realizar 23255 pruebas moleculares.

El jefe de Estado indicó que se han realizado también 16344 pruebas rápidas, de las cuales resultaron positivos 728 casos. En total, las cifras de contagios en el país suman 4342, luego de haber realizado casi 40 mil pruebas de descarte.

“Si ahora sumamos las muestras moleculares y las muestras para pruebas rápidas, tenemos 39599 personas que han sido muestreadas. Pero siempre queremos dar la información por separado para hacer la evolución en cada una de ellas”, refirió el mandatario.

Vizcarra Cornejo no informó en la conferencia de prensa la cantidad de pacientes hospitalizados ni quienes han sido derivados a cuidados intensivos, así como aquellos casos que superaron la enfermedad, tal como ha sido habitual hasta ahora.

El presidente brindó estos datos tras confirmar que el estado de emergencia se prolongará dos semanas más hasta el domingo 26 de abril, luego de haber escuchado diversas opiniones de especialistas.

“En función a la información técnica, científica, profesional, es que no podemos bajar la guardia ni disminuir el esfuerzo que está teniendo buenos resultados justo cuando estamos en la etapa más difícil”, explicó el mandatario.

Martín Vizcarra anunció el aumento de casos en conferencia de prensa. | Fuente: Presidencia
Perú registra 4342 casos del nuevo coronavirus, informó Martín Vizcarra.
Perú registra 4342 casos del nuevo coronavirus, informó Martín Vizcarra.
00:00


¿Qué opinas?