“Son los héroes en esta lucha”: policías y militares que mueran víctimas de coronavirus tendrán ascenso póstumo

El presidente Martín Vizcarra dijo que la norma actual no contemplaba este beneficio en circunstancias como las actuales. “Para que vean lo nuevo y lo inédito que es este problema que sufrimos”, comentó. 

Gobierno
Policías y militares que mueran víctimas de coronavirus gozarán de ascenso póstumo.
00:00
Policía Nacional
Lamentablemente, ya hay casos de policías y militares que perdieron la vida víctimas del coronavirus. | Fuente: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra anunció que los policías y militares que mueran víctimas del nuevo coronavirus tendrán ascenso póstumo, ya que entregaron sus vidas en servicio al país, resguardando el orden y el estricto cumplimiento de la cuarentena.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado sostuvo que la norma actual solo contemplaba este beneficio para los policías y militares que mueren “en acción de armas”, pero no en circunstancias como las actuales.

“Por increíble que parezca, la norma no contemplaba ese ascenso póstumo. (...) Para que vean lo nuevo y lo inédito que es este problema que sufrimos aquí en el Perú y todo el mundo”, resaltó.

Vizcarra Cornejo informó que el decreto legislativo ya fue aprobado por el Ejecutivo y adelantó que en el transcurso del día será remitido al Congreso “para darle la formalidad del caso”.

“A través de este decreto legislativo se está cambiando esa limitación, para que puedan tener la seguridad los efectivos (...) que tienen el derecho totalmente justificado del asenso póstumo”, resaltó.

El presidente dijo que lamentablemente ya se han presentado casos de policías y miembros de las Fuerzas Armadas que han perdido la vida víctimas del nuevo coronavirus.