Vicente Zeballos: Transporte público funcionará de manera restringida y con fumigación permanente

En diálogo con RPP Noticias, el presidente del Consejo de Ministros explicó que la norma establece la suspensión del servicio de taxis. Además, reconoció que las medidas anunciadas por el Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus fueron "difíciles".

Presidente del Consejo de Ministros da detalles de nuevas medidas. | Fuente: Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, explicó que la norma aprobada por el Gobierno con las medidas para evitar el avance del nuevo coronavirus, que ya lleva más de 70 casos registrados en el país, prevé la suspensión del servicio de taxis, así como la restricción del transporte público.

"Transporte público sí, pero de manera restringida, y en la medida que pueda estar operando tiene que ser menor a la capacidad que habitualmente opera", señaló en entrevista con RPP Noticias.

Asimismo, indicó que la norma establece que las unidades de transporte público sean fumigadas permanentemente de manera obligatoria. Para esto, anunció que se ha transferido 50 millones de soles a la Autoridad de Transporte Urbano para este fin.

De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial precisó que mañana, a más tardar a mediodía, se publicará un protocolo para regularizar las actividades como las compras en supermercados.

"En el caso de las personas que vayan a adquirir alimentos, eso no requiere acreditación, pero requiere una racionalización y responsabilidad que tiene que asumir cada ciudadano", explicó.

En tanto, las personas que continuarán sus labores -por ejemplo servidores de salud- tendrán que estar acreditados o contar con cualquier certificación que demuestre que se están dirigiendo a sus trabajos.

¿Qué opinas?