"El Gobierno es consciente que la medida extrema que hemos dispuesto hoy pone a muchas familias en una situación compleja", dijo el presidente Martín Vizcarra. | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra señaló la noche de este domingo que se entregarán recursos, de manera excepcional, a las familias más necesitadas para que puedan acatar el aislamiento social obligatorio por 15 días que decretó el Ejecutivo, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus por el territorio nacional.

"El Gobierno, además de atender el problema de salud, asume el compromiso de ayudar y acompañar a las familias más vulnerables. Por ello nos aseguramos de que podamos todos pasar con éxito este duro periodo", indicó durante su mensaje a la nación.

Martín Vizcarra manifestó, además, que han autorizado una transferencia de 40 millones de soles a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para la organización y desarrollo de una red de soporte para el adulto mayor con alto riesgo y la persona con discapacidad severa.

"En ese sentido, los ministerios de Salud y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como los gobiernos regionales y locales, también contarán con los recursos para ¬financiar el desarrollo de un servicio de visitas domiciliarias y seguimiento nominal en sus respectivas jurisdicciones", dijo.

Hasta el momento, en el Perú hay 71 casos confirmados de nuevo coronavirus (COVID-19) en nueve departamentos del país, informó el Ministerio de Salud (Minsa). Se trata de los departamentos de Lima (60 casos incluidos 2 del Callao), Arequipa (2), Huánuco (2), Piura (2), Áncash (1), Cusco (1), Ica (1), La Libertad (1) y Lambayeque (1). A escala nacional se han descartado 1,751 casos.


¿Qué opinas?