Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Zeballos pide acatar el Estado de Emergencia "cual si fuera un estado de guerra"

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, da detalles del anuncio del Gobierno. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Consejo de Ministros pidió a la población acatar las medidas dispuestas por el Gobierno como parte del Estado de Emergencia para frenar el avance del nuevo coronavirus en el país.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, exhortó a la población a cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno para prevenir el avance del nuevo coronavirus en el país. En entrevista con RPP Noticias, el jefe del Gabinete compartó esta medida con el estado de guerra.

"Para alguien que quiera entenderlo en una dimensión mayor: tómenlo cual si fuera un estado de guerra, donde las medidas tienen que darse de manera impositiva y vertical; sin embargo, acá todavía estamos siendo condescendientes porque se está flexibilizando el día de hoy, y hoy nos convoca a todos los peruanos a asumir con criterio racional y de solidaridad a someternos a las reglas que como Gobierno se están disponiendo por el bien de la salud pública", señaló.

El jefe del Gabinete Ministerial explicó el Gobierno tomó la medida de decretar el Estado de Emergencia luego de que se conocieran casos de personas infectadas con el nuevo coronavirus pese a que no han salido del país. "Las circunstancias así lo ameritan. Ha sido una decisión bastante delicada, pero había que asumirla", anotó.

En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros cuestionó que empresas de transporte público hayan incrementado considerablemente el precio de sus pasajes la noche pasada luego de que el Gobierno declaró el estado de emergencia nacional, por el plazo de 15 días, a consecuencia del nuevo coronavirus (COVID-19).

"Estamos volviendo a aquellos viejos tiempos donde hablábamos de delitos económicos, de acaparamiento, de especulación. Lamento que se estén mostrando estos síntomas que creíamos superado. Acá no hay ningún atisbo de solidaridad ni de apego a una necesidad de orden social. No solo es tarea de la Policía ni del Ejército, que ya están en las calles, sino también tiene que estar el Ministerio Público, Fiscalía de prevención del delito. Esto ya es un ilícito que traspasa el orden normal, que se convierte en un tipo penal", señaló.

Según pudo conocer RPP Noticias anoche, en el terminal de Yerbateros (distrito limeño de San Luis), los pasajes para la ciudad de Huancayo (región de Junín) mplo, se venden normalmente en 45 soles soles en el primer piso del bus interprovincial; sin embargo, ahora, después del anuncio del presidente Martin Vizcarra, cuestan más de 120 soles; es decir, un alza de más del 160%.

"Soy muy abusivos. Por el hecho de la enfermedad [del COVID-19] están subiendo el pasaje. No debe ser así, hay tanta gente que quiere viajar", manifestó con malestar una joven en una entrevista con RPP Noticias.

Judiciales

Entrevista completa a Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA