Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Línea 2 del metro de Lima: ¿Cuándo se hará realidad el proyecto millonario?
EP 21 • 11:12
Espacio Vital
¿Cuáles son los daños a la salud del tabaco?
EP 201 • 06:54
El comentario económico del día
¿QUÉ ES LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR?
EP 202 • 06:31

Comando COVID-19 recomienda al Gobierno una "cuarentena provincial" tras el 26 de abril

d
d | Fuente: Andina

Farid Matuk, integrante del Comando de Operaciones COVID-19, precisó que con la "cuarentena provincial" se buscará mantener al mínimo los casos de contagio.

El economista Farid Matuk, integrante del Comando de Operaciones COVID-19, afirmó que se recomendó al Gobierno una "cuarentena provincial" cuando se relajen las restricciones impuestas para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

En diálogo con el programa Ampliación de Noticias, Farid Matuk explicó que si necesita que las personas viajen entre regiones, como en el caso del sector minero, entonces deberán pasar por pruebas de descarte para no importar casos.

"Si alguien quiere viajar de un provincia a otra tendría que pasar 15 días para estar seguros que no tenemos contagios intraprovincias. Lo peor que nos podría ocurrir es que en provincias, que se ha reducido, venga un infectado de afuera y tengamos un brote", dijo.

Farid Matuk señaló que su grupo de prospectiva busca preveer la propagación de casos de la COVID-19 en las regiones del país que tienen en estos momentos pocos pacientes con el nuevo coronavirus.

Te recomendamos

Te recomendamos

"Tenemos que mantener un cerco para que los lugares donde hay pocos casos se mantengan bajo control. Sino sería el caso de Italia o caso de España en donde hay un rebrote, hay un pico, baja un tanto y luego vuelve a subir, eso queremos evitar", sostuvo.

De otro lado, el miembro del Comando de Operaciones COVID-19 consideró que el pico de la curva de contagios llegaría en la última semana de abril.

"Después del pico cada día será mejor que el día de ayer, el número de hospitalizados se va a reducir, el número de fallecidos se va a reducir, no es que desaparezcan a cero, y de punta a punta esto demora unos 90 a 100 días basados en la información internacional en países donde la epidemia empezó antes", aclaró.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola