Profesionales médicos peruanos y extranjeros serán contratados para conformar el Servicio Covid Especial- Servicer con el objetivo de enfrentar la COVID-19.
El Gobierno autorizó la creación del Servicio Covid Especial- Servicer en el cual podrán participar los profesionales de la salud peruanos y extranjeros durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.
A través del Decreto de Urgencia Nº 037-2020, publicado este domingo en el boletín de normas de El Peruano, se precisa que el servicio tiene como duración el periodo de vigencia de la emergencia sanitaria hasta 30 días calendario posteriores al término.
La norma precisa que para su implementación se procederá a la contratación de los profesionales bajo el Decreto Legislativo N°1057, que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios.
El Decreto de Urgencia indica que al término del servicio se otorgará a los participantes una constancia por el tiempo efectivo que se contabiliza como parte del SERUMS regulado por Ley N° 23330, Ley del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud.
Asimismo, la norma aclara que este servicio no es válido para la postulación al residentado médico, enfermería, odontología, químico farmacéutico y obstetricia.
La disposición del Gobierno forma parte de una serie de medidas extraordinarias en materia económica y financiera para garantizar la atención de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.
Hace unos días el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, informó a RPP Noticias que hay alrededor de mil médicos venezolanos y cuatro mil enfermeras se encuentra listos para unirse a la lucha contra el nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia